lunes, 26 de octubre de 2009

MÚSICA DEL SUBSUELO (24). MICHAEL GIRA




Ya he hablado en alguna ocasión de Michael Gira en este blog. Gira es un músico americano escasamente conocido en España, aunque estos olvidos patrios suelen llevar vinculados la pátina de la calidad. Su música suele ser dura, áspera, abrasiva, con una ambivalente inclinación hacia lo terrible. En el mejor de los casos (como en su más reciente proyecto, The angels of light), se abisma en un folk elegíaco preñado de tristeza y tonos crepusculares. Ideal para escuchar en estas épocas otoñales tan depresivas del cambio de hora y menos luz solar. Dejo aquí una de las mejores piezas de un hombre que ha vivido siempre al margen de todo, en un camino totalmente personal. En su época de Swans (1982-1997) creó este monumento a la melancolía titulado BLOOD PROMISE, que dejo arriba en la versión en directo que se puede escuchar en el disco de despedida del citado proyecto, Swans are dead (la versión en estudio contenida en el álbum The great annihilator, de 1995, es algo distinta y también inferior).

3 comentarios:

PENSADORA dijo...

Muy subsuelítico, sí señor.

Y tiene usted razón, le hace juego a la época.

Salud y Orujo Dr. H!

Johannes A. von Horrach dijo...

Hombre, Pens, ¡cuánto tiempo sin que se pasara por el subsuelo!

Si yo fuera promotor musical, o simplemente millonario, me las agenciaría para montar una Gira Subsuelítica presidida, por supuesto, por el propio Michael Gira, y que contara también con Black Heart Procession, David Eugene Edwards (Woven Hand), Whitehouse, Throbbing Gristle, etc.

saludos

PENSADORA dijo...

Pues mire usted que no hace falta tanto dinero, sólo un promotor un poco chalau y bastante cara y morro para buscar patrocinadores...

¡ains! utopias...

En fin, que sepa que sí me voy pasando lo que pasa es que me abruma usted con su sabiduría y nunca me queda nada que agregar.... ¡jejeej!

Saludicos!

Related Posts with Thumbnails